Dibujos de arboles grandes

dibujar dibujos de arboles grandes para colorear

¿Debes hacer dibujos de arboles grandes? Cuántas veces ha pasado que los niños vienen para que los ayudemos a realizar los dibujos que les enviaron de tarea. Es incontable, por tal motivo tenemos que dedicarnos por un tiempo a enseñarlos a dibujar mediante técnicas básicas y trucos simples para que vayan adaptándose.

Una de las maneras de enseñarlos es dibujando árboles grandes, ¿Por qué árboles? Porque debes empezar con los dibujos más simples y los que ellos acostumbran hacer, ya que lo relacionan con su entorno y más si viven en áreas donde estos abunden. En este artículo te estaremos dando la información que se requiere elaborarlos.

Ideas para realizar dibujos de árboles grandes

La imagen es grande: Clic en la imagen, te prometemos que abrirás tus dibujos.

Descargar dibujos árboles grandes opción 1 

Descargar dibujos árboles grandes opción 2 

Ahora bien, antes de continuar es preciso mencionar que en esta página disponemos de dibujos de arboles para colorear y los puedes descargar gratis. Sin embargo, si lo que deseas es enseñar al niño desde cero a trazar líneas, también es válido. Por eso te vamos a dar algunas ideas para que las implementes en casa.

Para empezar prepara el área para trabajar con el niño, que sea tranquila, y no haya distracción, ya que los niños pierden la concentración muy rápido. En la mesa coloca hoja blanca, lápiz, y colores.

Trata de involucrarte como un niño más y no como el adulto exigente, resaltando que hay niños que se bloquean cuando los presionan. Inicia tú dibujando el árbol, primero va el tronco y luego te extiendes hacia arriba, elabora las ramas, una vez que las tengas usas cualquier técnica que tengas en mente para hacerle las hojas.

Puedes hacer hoja por hoja de pequeños tamaños hasta ir cubriendo cada rama. Otra forma para dibujar arboles grandes es tomar el color verde y hacer círculo de todos los tamaños y abstractos para que le den la forma de las hojas, la otra opción es con una esponja, sumergirla en acuarela y dar leves toques a las ramas y ese será efecto de las hojas.

Es importante que el niño vaya realizando cada paso contigo, para que se adapte a tomar de la manera correcta el lápiz y a la combinación de los colores. Puesto que los troncos de los árboles son de color marrón, pero le puedes dar matices con el color negro y el blanco.

Las hojas son de color verde y al aplicarle amarillo les da más vida al dibujo, esos son solo detalles que se le puede ir enseñando poco a poco para que experimente por si solo en la combinación de colores. Ya que lo ayude a la observación de las cosas que lo rodean y a detallar lo que le aumentará sus habilidades motrices.

Beneficios de hacer dibujos de arboles grandes para los niños

Existen ciertas ventajas que ayudaran al niño a desarrollar habilidades con tan solo elaborar dibujos de árboles grandes y lo podrás considerar a continuación:

Se hace más creativo

Cada vez que el niño dibuja va adquiriendo nuevas ideas en la práctica, por lo que empezar con árboles grandes es una estrategia genial, ya que va agregando elementos como hierba, frutos, bien sea manzana, pera, etc. Así como darle los matices mediante la combinación de colores.

Desarrolla pasión por lo que hace

Mediante los dibujos el niño va evolucionando en cuanto a su inteligencia emocional, esto le dará destrezas que seguirá afianzando, lo que le permitirá ser un adulto seguro y que pueda enfrentar y vencer fracasos cuando sea adulto.

Permite que experimente con otros materiales

Puedes comprarle otros tipos de pinturas como acuarela, pintura al frío, tizas de colores hasta cuadernos para colorear. Pero bien, puedes descargar gratis en nuestra página muchos dibujos para colorear referentes a toda clase de árboles. En especial los grandes.

¿Cómo evitar bloqueos creativos en los niños?

El aprendizaje debe ser al ritmo del niño, no todos son iguales, unos captan más rápidos, otros son más lentos. Esto se incrementa más cuando son de edades de 3 a 4 años cuando está en proceso de desarrollo del cerebro. Ahora bien, debes identificar los bloqueos creativos, esto se debe a que la creatividad fluya. Entre estos tenemos:

Bloqueo cultural

Debes explicarle al niño que existen distintos dibujos de arboles grandes y que eso va dependiendo de la región. Que no siempre las hojas son verdes, porque hay diversidad de colores tal como: hojas, amarillas, rojas, rosadas, entre otras.

Bloqueo emocional

A los niños le da miedo equivocarse y que el dibujo no le quede hermoso y lo critiquen, por eso a veces notas que no avanza. Lo ideal es repetirle en cada dibujo que está bien, pero debe mejorar tal detalle para que quede mejor.

Bloqueo perceptivo

Es importante que los niños conozcan otros tipos de árboles grandes, por eso es ideal que te sientes a observar un libro donde pueda distinguirlos e identificarlos.

Así, cuando esté en la escuela no se bloquee si ve que otros niños estén dibujando árboles diferentes a él, por lo que puede pensar que está haciendo las cosas mal.

Formas de mezclar colores para hacer dibujos de arboles grandes

Es fundamental que el niño conozca los colores para realizar mezclas de tonalidades, por eso es necesario que inicies con los colores primarios que al mezclarlos obtendrás otros colores. Y se dividen en:

  • Colores aditivos: Que viene siendo rojo, verde y azul.
  • Colores sustractivos: Lo integran el amarillo, la magenta y el cian, se establecen como mezcla de colores.

Por consiguiente, si consultamos a la «teoría del color de Ostwald» nos establece que los pares azul, rojo, verde, amarillo vienen siendo tonalidades opuestas y a su vez complementarias. Ahora bien, por la combinación de estos colores de acuerdo el uso y la intensidad de cada uno, se crean tonalidades neutras. Por lo tanto, si se le agrega una proporción del color blanco, se obtienen colores pasteles.

Una vez que se domine estas mezclas, puedes pasar a los grupos secundarios y terciarios, los cuales provienen de la combinación de los primeros, por lo que hacen énfasis del rojo, azul y amarillo. Los cuales quedaran de la siguiente manera:

  • Si combinas rojo y azul, tendrás como resultado el color morado.
  • Al mezclar amarillo con rojo, el efecto será color naranja.
  • Fusionando amarillo con azul se origina el color verde.

Ahora bien, ya que te hemos dado suficiente información para que te dediques a enseñar a tu niño a hacer dibujos de arboles grandes. Entonces te invito a que le des un vistazo a los dibujos para colorear que disponemos en esta página, y los puedes descargar gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir